Es la época más propicia del año para preparar la tierra y cultivarla, plantar flores y empezar a cuidar el jardín. Manos al huerto y al jardín!
Rodearnos de plantas nos brinda múltiples beneficios:
• Mejora tu bienestar, te relaja, mejora tu estado de ánimo y motivación, reduce los niveles de cortisol, hormona causante del estrés, te hace sentir seguridad.
• Las flores y las plantas activan el lado creativo de tu cerebro, tenerlas en tu espacio de trabajo es una muy buena idea.
• Mejoran la calidad del aire, reducen el ruido, aportan vida y son el accesorio perfecto para decorar tus espacios internos y externos.
#AniccaTips: Podés practicar jardinería como una meditación activa dejando a un lado todo el ruido mental y conectando con la naturaleza.
Plantar y mantener tu jardín también implica actividad física, cargar macetas, agacharse y moverse activamente mejorará tus condiciones físicas.
Podes plantar parte de tus alimentos, tener una huerta en casa, te permite compostar, consumir alimentos completamente orgánicos, reducir tu huella ambiental significativamente.
¡Anímate a tener un jardín!