Simples prácticas sostenibles que puedes incorporar a tu rutina

Simples prácticas sostenibles que puedes incorporar a tu rutina

Si queremos vivir en armonía en este tiempo es necesario que consideremos en profundidad la manera en que consumimos.
 
Es responsabilidad de todos cambiar el mundo, los estados, las megas empresas, pequeños productores y también nosotros como consumidores debemos hacer una transición en el modelo de consumo, queremos invitarte a formar parte del cambio donde solo juntos podremos seguir adelante.
 
Recomendamos aplicar las “R” de sostenible, sí, leíste bien, de sostenible:
   
Reflexiona: solo tomando conciencia de la magnitud del problema podemos generar un cambio. Existe información por todos lados, todas las alarmas están prendidas y acá en anicca también podés encontrar información, analiza y comprométete a hacer un cambio en tu mundo.
 
cuaderno de notas con algunas flores y hojas, journaling
 
Re-aprende: rescata toda la información que se te ofrece y aplicala en tu día a día. Existen infinidad de pequeños cambios que podés incorporar en tu vida sin sacrificar comodidad o seguridad, comienza de a poco pero comienza ya!
 
chica con bolsa de tela para una compra sostenible
  
Reduce: optimiza tu consumo, el planeta y tu billetera lo agradecerán. Te puedes sorprender del ahorro ecológico y económico que puede representar esta optimización. Existen tres preguntas esenciales que puedes hacerte cada vez que necesites decidir un consumo. ¿Este producto realmente lo necesito? ¿Es versátil y duradero? ¿Satisface mi necesidad?
 
frascos de vidrios reciclados para guardar especias
  
Reusa: dale una oportunidad a esas cosas que están en desuso con creatividad podemos darles una nueva vida. Son infinitas las posibilidades.
 
ejemplos de decoracion con materiales reciclados reusados
 
Recicla: al tomar noción de lo que tiras al contenedor te darás cuenta de todos los recursos que estás tirando a la basura. El 40% de los desechos que tiramos al contenedor son compostables, otro 35% reciclables y el resto es realmente desecho.
 
Puedes comenzar por separar los desechos en casa y clasificarlos por plásticos, papel, vidrio y metales, luego tendrás que llevarlos a reciclar. La materia orgánica podes compostarla, pero si no te apetece existen otros medios para seguir circulando esa materia.
 
chica separando residuos (vidrio, papel y plástico)  para reciclarlos
  
Repara: tendemos a tirar inmediatamente cuando algo se rompe, pero muchas veces podemos reparar y aumentar su vida. Cuando le das la oportunidad a un producto de ser reparado estás evitando desechar todo el material, energía y recursos usados para que ese producto haya llegado a tus manos.
 
mesa de madera y elementos decorativos reusados o reparados
  
Regala: algunas cosas que consideramos desechos pueden ser usadas por otros que más lo necesitan. Dona todo lo que ya no le consigas utilidad, abrirá espacio en tu hogar y ayudará a una persona que lo necesita.
 
libros, macetas, plantas